Artikel der Marke CIRE TRUDON

Filters

Categories level 2

Categories level 4

Price

30,00 $ - 480,00 $

En 1643, Claude Trudon, fundó en París fundó una tienda donde comercializaba entre sus clientes cera y velas de uso doméstico, así como velas para la capilla del barrio de Saint Roch. Durante el reinado de Louis XIV, Maison Trudon estableció su primera cerería propia, proporcionando un referente durante siglos del refinamiento y lujo, siendo muy preciadas a lo largo de su fundación hasta nuestros días.

Su lema en latín y su blasón se grabaron en un mural de piedra de la fábrica: un dibujo de colmenas y abejas lo bordeaban, con las palabras: Deo regique laborant – Trabajan para Dios y para el Rey. Tal nivel de excelencia hizo merecedor a Charles Trudon del nombre Earl Trudon des Ormes de manos de Louis XIV.

Maison Trudon todavía conserva el historial de las antiguas recetas y los antiguos materiales para el blanqueamiento de cera: las romanas de acero labrado, las cacerolas del siglo XVII…todavía se pueden leer las siguientes indicaciones en los moldes que se empleaban para dar forma a las velas: “Cada vela de cada Iglesia de la Capilla Real de Versalles se ilumina cada noche para el Rey”.

1 - 16 von 54 Artikel(n)

Das Menu

Einstellungen

Erstellen Sie ein kostenloses Konto, um Wunschlisten zu verwenden.

sich anmelden